REVISTA SEGURIDAD PRIVADA MJG

Home » » MODALIDADES DE HURTO

MODALIDADES DE HURTO

 

MODALIDADES DE HURTO CONJUNTOS Y EDIFICIOS


LLAMADA MILLONARIA



Se caracteriza por una llamada efectuada a la residencia de la víctima, donde los delincuentes suelen asumir roles de abogados o autoridades judiciales o policiales para convencer al que la recibe la llamada y de esta forma coaccionar para que saquen los elementos de valor fuera de la copropiedad. .


VIOLACIÓN CERRADURAS


En esta modalidad de hurto, los delincuentes violentan las chapas o cerraduras de las puertas de acceso a los inmuebles, mediante la utilización de objetos contundentes y/o palancas. En esta modalidad, los delincuentes cuentan con buen entrenamiento en el funcionamiento de cerraduras.


LLAVES MAESTRAS

Ocasionalmente la pérdida de manojos de llaves, el uso de ellas por parte de personas ajenas a la familia, empleadas domésticas; así como la permanencia de las llaves en las porterías, facilitan la posibilidad de hacer duplicados o la simple toma de la impresión de estos elementos, en materiales blandos como arcilla o plastilinas, lo que da pie a la elaboración posterior de copias, con las mismas características de las originales.

VENTOSA

Consiste en perforar, abrir o dañar puertas, ventanas o paredes, (sobre todo en edificios), sacar las cosas de más valor y las más pequeñas,  (artículos  electrónicos,  computadores,  cámaras digitales y prendas), o lo que les quepa en un morral y salir por el mismo hueco o apertura que crearon. Ingreso simultaneo a las copropiedades.

DESCUIDO/OPORTUNIDAD

Consiste en no observar las medidas de seguridad recomendadas por los diferentes medios de comunicación, las autoridades y los informados por la empresa de seguridad. Este tipo de modalidad es muy común y aprovechada por los delincuentes ya que las personas no manejan el autocuidado con sus bienes privados y con la persona misma. Por lo general esta actividad ocurre cuando no se tiene en cuenta las recomendaciones de seguridad realizadas.

INTRODUCCIÓN

EN ESTA PRESENTACIÓN ME PERMITO DAR PAUTAS A LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD EN EL NIVEL DE VIGILANTES HOMBRES Y MUJERES DE SEGURIDAD CON EL FIN DE QUE LAS APLIQUEN DURANTE SU SERVICIO PARA EVITAR CREAR VULNERABILIDADES QUE SON APROVECHADAS POR LOS DELINCUENTES. 

SEÑOR VIGILANTE RECUERDE.

LOS   EDIFICIOS   Y   CONJUNTOS   RESIDENCIALES SIEMPRE   ESTARÁN      EN   LA MIRA      DE   LOS DELINCUENTES.

DELINCUENTE  INTERNO. Es aquel que habita en el edificio  residencial  por  lo  general  como arrendatario y su única finalidad es la de conocer las actividades de los residentes y copropietarios como de los vigilantes y de esta forma hurtar los bienes privados "apartamentos, vehículos, bicicletas, depósitos, autopartes o elementos que están dentro de los vehículos",  aprovechando el descuido de los residentes y las vulnerabilidades de seguridad,  aprovechan que por lo general estas propiedades solo cuentan con un vigilante recorredor para toda la copropiedad. 

Por lo general las cosas hurtadas las sacan dentro de sus propios vehículos ya que estos automotores no son requisados a la salida del conjunto o edificio. 

DELINCUENTE EXTERNO. Persona capacitada y entrenada para ingresar a los edificios y conjuntos residenciales por medio de engaños con la finalidad de hurtar los bienes privados "apartamentos, vehículos, bicicletas, depósitos, autopartes o elementos que están dentro de los vehículos",  aprovechando el descuido de los residentes y las vulnerabilidades de seguridad que se generan en el entorno residencial portería peatonal o vehícular. También aprovechas las vulnerabilidades que generan las verjas perimetrales de encierro de la copropiedad vilentandolas. 

Continuar leyendo. Personas que ingresan a las copropiedades. 



Share this article :

Publicar un comentario

REVISEGURIDAD

EN AMAZON PRUEBA Y LUEGO PAGA