REVISTA SEGURIDAD PRIVADA MJG

Home » » MANEJANDO LA SEGURIDAD DE NUESTRA UNIDAD RESIDENCIAL PRIVADA.

MANEJANDO LA SEGURIDAD DE NUESTRA UNIDAD RESIDENCIAL PRIVADA.

MANEJANDO LA SEGURIDAD DE NUESTRA UNIDAD RESIDENCIAL PRIVADA.


La seguridad de nuestra unidad residencial privada dentro de una copropiedad, por lo general queremos dejarla bajo la responsabilidad total de las empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, sin que tengamos en cuenta que a pesar de que exista tal seguridad tanto física como humana, esta puede ser vulnerada por la delincuencia tanto externa como interna.

Por esta razón quiero recordarles que la seguridad de nuestros bienes privados a pesar de contar con esa seguridad preventiva y disuasiva, necesita de una implementación interna de seguridad; ya que cada una de las unidades privadas no cuenta con un vigilante para seguridad de cada vivienda.

La mejor seguridad es la que uno mismo se pueda brindar, mediante los mecanismos tecnológicos y técnicos existentes en la actualidad.

Con una adecuada evaluación de los posibles riesgos existentes que puedan afectar la vivienda entre ellos el riesgo público, debemos adoptar medidas que nos permita minimizar estos riesgos de una manera que los podamos controlar, que quiero decir con esto, que el riesgo debe ser aceptable y controlable dentro del entorno residencial privado.

Lo primero que debemos hacer es tomar medidas en las áreas de control de posible ingreso de los delincuentes externos a la vivienda; estas áreas están conformadas por puerta principal de ingreso al apartamento u casa, las ventanas, balcones y todas aquellas zonas por donde el delincuente pueda ingresar a la vivienda de forma clandestina mediante vulneración de la seguridad.  Tengan en cuenta que existen casos donde la delincuencia ha escalado hasta los terceros pisos para ingresar a las unidades residenciales privada.

Estas zonas de control deben contar con una buena puertas ya sea esta maciza o de seguridad, evite las puertas de aglomerado o tables ya que estas son fáciles de vulnerar por los delincuentes. Utilice cerraduras de seguridad.

Instale rejas en ventanas y puertas ventanas en hierro de buen calibre o en acero que retarden el accionar de los delincuentes haciendo que desistan de su intento.

Los primeros, segundos y terceros pisos son los más vulnerables sin descartar los demás pisos. Ya que estos pueden ser sensibles cuando se realizan trabajos en altura por parte de la copropiedad o por escalamiento entre balcones.

Igualmente, estas medidas deben ser implementadas por un buen sistema de alarma instalado por personas expertas en la materia y ubicada su unidad central en un sitio de difícil acceso de los delincuentes y que el sistema de alimentación sea robusto en caso de fallo de la energía.

También se puede complementar con sistemas de cámaras internas y externas que generen disuasión en su entorno. Estas cámaras envían una señal de alerta por intrucción indebida a la unidad residencial privada.  

Las joyas y dinero como todos aquellos elementos de uso personal, deben estar alejados de la observación de las empleadas del servicio doméstico y demás empleados como de los visitantes, recuerde que estos elementos son personales y entre menos personas conozcan de ello como de su ubicación mejor será su seguridad.

Igualmente deben estar en caja fuerte debidamente empotrada e instalada en un lugar de difícil manipulación para ser desprendida y alejada de la observación.

Recuerde la seguridad de mis bienes debe ser proporcional a su valor. 

Cordialmente.



Revista Seguridad Privada MJG.




Share this article :

Publicar un comentario

REVISEGURIDAD

EN AMAZON PRUEBA Y LUEGO PAGA