REVISTA SEGURIDAD PRIVADA MJG

Home » » SEGURIDAD EN FIESTAS DE HALLOWEEN

SEGURIDAD EN FIESTAS DE HALLOWEEN

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidos algunos países de Latinoamérica y España. A pesar de ser países anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
En los países de latinoamericanos se acostumbra salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los más grandes después de llevar a los niños a pedir dulces se van a sus fiestas aunque también hacen fiestas para los más pequeños pero estas son en el día. 
Tomada de https://es.wikipedia.org/wiki/Halloween.

ESCUCHAR EL AUDIO.



Esta es una época de mucha alegría y diversión, pero también es una época que es aprovechada por los delincuentes y otras organizaciones para cometer acciones que ponen en riesgo la integridad de los niños y las personas, teniendo en cuenta este tipo de situaciones REVISTA SEGURIDAD PRIVADA MJG; se permite dar a conocer una serie de recomendaciones de seguridad, con el fin de que usted amigo lector las tenga en cuenta para minimizar los riesgos en estas fechas. 

RECUERDE QUE ES MEJOR PECAR POR EXCESO DE SEGURIDAD Y NO POR NO TENER SEGURIDAD.

RECOMENDACIONES

  1. Proteja a sus hijos contra los cambios atmosféricos.
  2. Seleccione un disfraz seguro, fácil de quitar, preferiblemente no inflamable, adiciónele un accesorio único para ser reconocido entre la multitud.
  3. Seleccione un disfraz con orificios para los ojos lo suficientemente grandes, que proporcione la visión periférica adecuada para poder divisar el tráfico.
  4. Decore los disfraces y bolsas con cinta o calcomanías reflectantes y escoja disfraces de colores claros para que sean más visibles.
  5. Marque el disfraz con un número de celular y comuníquele al niño para que lo use en caso de que algo ocurra y sea necesario llamar a casa.
  6. De instrucciones a los niños sobre las precauciones con los desconocidos. Incluso con otros niños.
  7. De instrucciones para que los niños no entren en casas o vehículos.
  8. Si el niño sale en grupo asegúrese de que un adulto acompañe el grupo, y tenga una lista de teléfonos de los padres.
  9. Eviten dejar a sus hijos solos en las aglomeraciones.
  10. En el centro comercial es aconsejable que acompañen a sus hijos a los baños públicos.
  11. Enséñeles a sus hijos que si se pierden en un establecimiento o complejo comercial, lo primero que deben hacer es acudir en busca de un vigilante de seguridad, la cajera del mismo o algún vendedor, explíquenles que en ningún caso deben salir del lugar con un desconocido.
  12. Alerten a sus hijos sobre cualquier desconocido que les solicite ayuda o información. Si un adulto necesita ayuda debe pedírsela a otro adulto.
  13. Es necesario saber siempre dónde están sus hijos y con quién.
  14. Enséñenles, como llamar a un número de emergencia en caso de necesidad.
  15. Establezca un recorrido para la noche y enséñeles a sus hijos los puntos de encuentro.
  16. Camine por calles iluminadas y con público.
  17. En lo posible no se encargue del cuidado de otros niños.
  18. En el momento de consumir algún dulce o golosina de extraños revíselos no consuma dulces que no tengan envoltura.
  19. Si le ocurre algo utilice la línea de emergencia 123
  20. Hable con los niños cada Halloween sobre cómo prevenir lesiones de peatones, caídas, envenenamientos y quemaduras, a fin de mantenerlos sanos y salvos.
  21. Reconozca que los niños no siempre comprenden los peligros, por lo que corren más riesgos.
  22. Los niños menores de 12 años siempre deben ir acompañados de un adulto cuando salgan a pedir golosinas y cruzar la calle.
  23. Camine siempre por la acera o caminos, cruce la calle por las esquinas usando las señales de tránsito y los puntos de cruce.
  24. De le a los niños palitos fosforescentes o linternas para que vean mejor, y que también los vean los conductores de vehículos.
  25. El líquido que contienen los palitos fosforescentes es peligroso, de modo que recuérdeles a los niños que no los mastiquen o quiebren.
  26. Si usted es conductor deberá conducir su vehículo con extrema precaución, por la gran cantidad de menores que surcarán las calles.
  27. No permitir a los niños salir solos a la calle o acompañados de otros niños, sin la supervisión de un adulto.
  28. Revisar que las envolturas de los dulces estén en óptimas condiciones.
  29. Advertir a sus hijos que no deben hacer caso a quienes les digan que su papá o mamá están en dificultades y que los llevarán a donde están ellos.
  30. Hable con los niños que si alguien trata de llevarlos a la fuerza, ellos deben deberán intentar escapar o pedir ayuda gritando.
  31. No recibir paquetes, afiches u otros elementos que puedan contener mensajes satánicos.
  32. Si efectúa reuniones familiares, esté atento de las actividades que realizan sus hijos.
  33. Si advierte sobre celebraciones sospechosas, de aviso inmediato a las autoridades a través de la Línea de Emergencia 123.
  34. Cada niño debe cargar un documento o cintilla que lo identifique.
  35. Comprar o recibir dulces en lugares confiables.
  36. Procurar la celebración del Día de los Niños en familia.
  37. Ubicar sitios de encuentro en caso de extravío.
  38. No descuide los niños, estén atentos de ellos.
  39. No maneje en estado de alicoramiento.
  40. Cumpla con las señales de transito.
  41. No consuma licor en los balcones.
  42. No deje que los niños jueguen en los balcones.

Tenga en cuanta cualquiera de estas recomendaciones, recuerde que estas son de acuerdo a su situación; como lugar donde participaran de la actividad.


Share this article :

Publicar un comentario

REVISEGURIDAD

EN AMAZON PRUEBA Y LUEGO PAGA