En ciertas ocasiones dependiendo de nuestra personalidad, de las dificultades que se puedan estar presentando en el sitio de trabajo, de los rumores, de la forma habitual en la que reaccionan los jefes… puede ser difícil iniciar o responderles con tranquilidad a los superiores. Revista seguridad Privada MJG te acompaña con 5 actitudes que te llevarán a ser más efectivo.
1. Dejar hablar al otro.
Suele suceder que en muchas ocasiones empezamos a cruzarnos en el mensaje que nos está entregando la otra persona, por ejemplo, tratando de justificarnos. Una actitud como esta lo que hace es incomodar a quien tenemos al frente, se empieza a elevar el tono y fácilmente se puede terminar en un intercambio de palabras improductivas.
Suele suceder que en muchas ocasiones empezamos a cruzarnos en el mensaje que nos está entregando la otra persona, por ejemplo, tratando de justificarnos. Una actitud como esta lo que hace es incomodar a quien tenemos al frente, se empieza a elevar el tono y fácilmente se puede terminar en un intercambio de palabras improductivas.

2. Saber decir, “no”, con argumentos e inteligencia.
Uno de los mayores temores que en ocasiones tenemos es decirle no a una solicitud de un superior, situación que en algún momento nos puede llevar a poner en riesgo no solo la calidad de nuestro trabajo sino además la seguridad de todos, por ejemplo, el jefe te dice, necesito que operes esta máquina de urgencia y no puedes hacerlo:
Uno de los mayores temores que en ocasiones tenemos es decirle no a una solicitud de un superior, situación que en algún momento nos puede llevar a poner en riesgo no solo la calidad de nuestro trabajo sino además la seguridad de todos, por ejemplo, el jefe te dice, necesito que operes esta máquina de urgencia y no puedes hacerlo:


3. Generar un ambiente agradable con los gestos
El 55% de lo que transmitimos lo hacemos a través de los movimientos que realizamos con nuestro cuerpo. Es importante que al hablar con tus superiores muestres seguridad y tranquilidad. Algunas prácticas recomendaciones son: ![]() ![]() ![]() ![]()
4. Callar el diálogo interno.
Lo más recomendable es escuchar atentamente a lo que te este diciendo tu jefe sin dejarte llevar por otro tipo de sentimientos. Más bien si antes de responder necesitas un tiempo para analizar y contestar con mejores argumentos, pídele uno o dos minutos para hacerlo.
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5. Buscar el momento oportuno para hablar.
No será lo mismo pedirle unos minutos cuando tu superior esté ofuscado pues se perdió un cliente, a acercarte cuando se encuentre sereno. Eso no significa que debes dejar pasar un mes para hablar, pues ya no sería oportuno y además empezarías a acumular una serie de sentimientos que terminarán por explotar como una bola de nieve. Siempre durante una jornada laboral habrá un momento oportuno.
No tengas temor a preguntar, se trata de uno de los actos que más interés demuestra por tu trabajo. | ||
![]() ![]() BIOGRAFÍA. ARL SURA
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