Para efectos de recibir y/o entregar correspondencia, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Verifique la correspondencia que le esta entregando el mensajero.
Firme con nombre completo y cédula las guías de la correspondencia recibida del mensajero de la transportadora. Si cuenta con sello coloque el sello.
Siga los siguientes procedimientos:
- Registre la correspondencia en la planilla del control de correspondencia.
- Cuando entregue la correspondencia solicite la firma de la persona que la recibe "nombre completo y cédula"
- No permita que los usuarios tomen directamente la correspondencia de los casilleros.
- No entregue correspondencia a los niños.
- Cuando se reciban encomiendas o paquetes, se recomienda que las reciba el mismo usuario.
- Lea y diligencie las planillas de correspondencia antes de firmar.
- Registre en la minuta los faltantes de las facturas de los servicios públicos.
- Cuando llegue el periódico cuéntelo antes de firmar el recibido; infórmele al recorredor si encuentra alguna inconsistencia y relacione en la minuta los periódicos faltantes.
- No abra, ni lea la correspondencia de los usuarios.
CORRESPONDENCIA INTERNA Y PAQUETES.
La correspondencia interna o paquetes son aquellas que dejan los residentes o copropietarios para entrega a un tercero; los procedimientos son los mismos de la correspondencia externa.
Los sobres o paquetes deben estar debidamente marcados con el nombre completo de la persona que lo reclama y sellado debidamente.
Se deben registrar en el libro control de correspondencia e inmediatamente se procede a dejarlo en el casillero del residente remitente o lugar destinado para tal fin.
PARA SU ENTREGA
Se deben registrar en el libro control de correspondencia e inmediatamente se procede a dejarlo en el casillero del residente remitente o lugar destinado para tal fin.
PARA SU ENTREGA
Para entregar la correspondencia o paquete:
- Debe identificar plenamente el destinatario.
- Solicitar presente su documento de identificación "cédula".
- Se realiza verificación con la correspondencia o paquete que se entrega y antes de entregarlo.
- Realiza el registro en el libro de correspondencia y el destinatario debe firmar con nombre completo y numero de cédula.
- Apenas este registrado y firmado el libro se hace entrega del elemento recomendado.
FORMA CORRECTA E INCORRECTA DE REGISTRO.
Nunca entregue la correspondencia con afanes de esto solo queda la responsabilidad por omisión de funciones.
DESCARGAR PROTOCOLO
Los invito a participar con sus recomendaciones o sugerencia a la página.
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