REVISTA SEGURIDAD PRIVADA MJG

CAPACITACIÓN EN RIESGO PUBLICO

RIESGO PUBLICO.

Podemos determinar como Riesgo Público, todos los actos de peligro y vulnerabilidad generados por factores naturales o humanos a que estamos expuestos en el diario vivir. Las amenazas y los riesgos están latentes en trabajos y rutinas que hacemos a diario, muchas de ellas en forma mecánica, factor que nos hace bajar la guardia dejándonos en condiciones vulnerables ante una eventualidad. El trabajo diario, los desplazamientos por calles y carreteras, trabajos en oficinas y fuera de ellas, incluso los trabajos en el hogar, generan en algún grado, un tipo de riesgo, con consecuencias que pueden ser fatales. 


CULTURA DE PREVENCIÓN Y AUTO CUIDADO

Frente a los nuevos retos que imponen las actuales circunstancias de inseguridad a nivel global y ante la utopía que representa el pensar que podemos vivir en un mundo libre del delito, los ciudadanos tenemos una muy importante responsabilidad y es la de adoptar medidas efectivas que nos permitan evitar los riesgos intencionales (aquellos que tienen origen en el delito), no exponernos innecesariamente a ellos, hacerles más difícil la tarea a los delincuentes y no facilitarles su accionar; la  Cultura de Auto Cuidado hace énfasis en la Prevención dirigida a Evitar la materialización de dichos riesgos, despertar interés en los ciudadanos, sensibilizar y crear conciencia de que podemos tener un papel más activo en nuestra propia seguridad y la de la sociedad en general, de que sí podemos hacer algo  y no somos impotentes ante el terrorismo y la delincuencia, que cada uno interiorice el sentido de auto control personal y desarrolle habilidades de conocimiento y acción frente a los riesgos intencionales, a fin de cambiar las condiciones personales y sociales en pro de la seguridad.


Es muy importante que tomemos medidas de previsión y prevención frente a las diferentes modalidades del delito con el fin de asegurar nuestro entorno desde el cuidado personal, si tenemos ese auto cuidado estaremos en capacidad de brindar una adecuada seguridad a nuestros seres queridos y a nuestros bienes privados, adoptando medidas disuasivas como es el caso de nuestra unidad residencial privada, asegurándola adecuadamente, asimismo en nuestro vehículo no dejemos cosas de valor dentro de este, como tampoco los dejemos abandonado en la calle. Es muy importante crear una adecuada cultura de auto cuidado será la parte que marque la diferencia de nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. 

Tengamos en cuenta que el hecho de contratar una empresa de seguridad eso no quiere decir que nos descuidemos y dejemos de mantener una cultura de seguridad personal. asimismo tengamos en cuenta que en la actualidad las constructoras para ahorrar dinero en las construcciones o por la mal llamada  estética urbanística,  instalan puertas en madera de bajo costo y con un nivel de seguridad nulo para nuestra unidad residencial privada.


Por ello es importante que cuando nos pasemos a un apartamento nuevo o en arriendo verifiquemos el nivel de seguridad de su puerta principal o instalemos nuestra propia puerta de seguridad con sus correspondientes  cerraduras de seguridad, instalemos una alarma para reforzar la seguridad de nuestra vivienda, es una inversión de bajo costo con relación a la seguridad de nuestros seres queridos como de los bienes en custodia dentro de el. 

Tengamos en cuenta estas recomendaciones y empecemos a crear una cultura de auto cuidado, demos instrucciones claras a nuestra familia con relación a la seguridad personal y mantengámonos alerta para reaccionar de forma oportuna y de esta manera poder evitar ser victimas de la delincuencia.

Les recomiendo ver el vídeo adjunto.  

Sus cribase para obtener actualizaciones en temas de seguridad.

Fuente de estadísticas graficas: 
AGORA CONSULTORIAS

editado por: Mario Jesús García.




REVISEGURIDAD

EN AMAZON PRUEBA Y LUEGO PAGA